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Un vistazo al crecimiento de la industria de la formación informática


Empezó con un problema matemático.  Ese problema trajo consigo el reto de problemas matemáticos más complejos.  Los humanos estaban realizando estos complejos problemas matemáticos utilizando varios métodos.  Luego vino el ábaco: un instrumento simple diseñado para ayudar a realizar cálculos matemáticos.  Se podría decir que aquí es donde comenzó la formación por computadora: el primer maestro que forma al primer estudiante sobre el funcionamiento del ábaco.  


Muchos años, por lo tanto, otros dispositivos fueron creados para ayudar en cálculos matemáticos, sin embargo, el "ordenador" original - el ábaco - se mantuvo.  A través de la ayuda de la electrónica llegó el primer ordenador.  Esta primera computadora podría llenar una habitación.  De hecho, hay muchos de esa época en uso hasta el día de hoy: todavía llenan una habitación.  El propósito de la primera computadora era completar operaciones matemáticas complejas en poco o ningún tiempo. 


Al principio, las computadoras eran el forte de científicos y matemáticos.  Luego se volvieron más frecuentes entrando en universidades y otras instituciones de enseñanza superior.  En las universidades y otras instituciones de enseñanza superior se sentó a los estudiantes a someterse a sus primeras clases de formación informática.  Los estudiantes se pusieron ansiosamente en fila para inscribirse en las clases de capacitación en computación: muchos fueron rechazados debido al exceso de hacinamiento.   


A medida que la tecnología avanzaba, estas súper computadoras comenzaron a reducirse en tamaño.  De hecho, ahora se pueden encontrar computadoras que son más pequeñas que un copo de maíz: se denominan correctamente microchips o mini-computadoras.  Junto con el tamaño de reducción de la computadora llegó el precio de reducción de un ordenador.  Con el tiempo, las computadoras se volvieron lo suficientemente asequibles como para que el joe promedio fuera dueño.  No sólo eran pequeños y asequibles, eran portátiles (piensa en portátil).  


Con todas estas computadoras, alguien necesitaba saber cómo usarlas.  Las universidades ofrecieron cursos de formación informática, así como pequeñas universidades y colegios técnicos.  Lo que una vez se consideró una búsqueda intelectual solamente, se ha convertido en algo común.  High Schools inicialmente ofreció ciencias de la computación donde se enseñaban programación informática básica y conceptos básicos de computación.  La computadora luego hizo que fuera camino a las escuelas intermedias y a las escuelas primarias.  Ha llegado al punto en que todos los que asisten a la educación pública están expuestos a algún tipo u otro de capacitación informática.  


Ha llegado al punto en que los jóvenes estudiantes en edad escolar comenzaron a tener más experiencia que la generación mayor.  De hecho, parecía que estaban superando a sus mayores en al menos esa área de especialización.


La generación anterior comenzó a reconocer la necesidad de capacitación informática.  Muchos estaban ocupados criando a la generación más joven.  A esta generación le resultaba difícil tomar tiempo para asistir a la capacitación formal en computación en un ambiente de aula.  Otros, ocupados por un trabajo de tiempo completo se enfrentaron a un dilema similar.  Las computadoras estaban en el lugar de trabajo y los trabajos mejor pagados iban a aquellos con conocimientos informáticos o experiencia directa.


Empresas, instituciones y expertos en informática lo reconocieron y aprovecharon.  La falta de formación informática o la falta de tiempo crearon un nicho.  El entrenamiento informático despegó.  Cursos de capacitación en computadoras en línea se capacitó para casi cualquier persona que pudiera encontrar su camino en Internet.  Esto realmente trajo computadoras a todo el mundo.


Teniendo en cuenta la cuenta anterior, uno no puede evitar preguntarse cuál será el siguiente paso en el crecimiento de la capacitación por computadora.

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